Lado B. Los hermanos low cost de los mejores restaurantes de América latina

(La Nación) Queremos disfrutar de los mejores restaurantes del mundo pero la inflación y el tipo de cambio fluctuante realmente nos supera cuando llegamos al exterior. Pero hay que tener en cuenta que muchos chefs reconocidos llevan proyectos informales y populares a su portafolio fine dining, lo cual permite una experiencia gastronómica craneada por los mas grosos con concepto, diseño, estilo y filosofía pero a buen precio. Ya vimos las opciones económicamente amigables que rankearon en la lista de Latin America’s 50 Best 2019 el jueves pasado; a continuación, las mejores opciones lado B del continente.

Mayo, a Virgilio Martínez establishment in Lima. Ph: Courtesy of Mayo.

Misia, Bogotá

Reconocida por su investigación incansable de los productos colombianos, la chef Leonor Espinosa ganó mucho premios, incluso el prestigioso Basque Culinary World Prize en 2018, por su trabajo en FUNLEO. Esta fundación trabaja con productores pequeños cuyos productos se usan en su restaurante LEO, Bogotá, que está en el puesto ocho de la lista de Latin America’s 50 Best 2019.

Su lado B se llama Misia (una manera respetuosa de decir ‘mi señora’), un establecimiento alegre conocido por su cocina colombiana que resalta la influencia caribeña. Acá se habla de platos tradicionales populares como Mote de queso con guiso y berenjenas asadas (24,000 colombianos/$400 argentinos) y Canasta de fritos del caribe colombiano (29,000 colombianos/$480 argentinos). ¿El más económico para que te des este gustito de comida casera colombiana? La arepa de maíz peto con queso, tomate y albahaca por 9,000 colombianos ($150 argentinos). Dato extra: hace dos meses, Espinosa abrió un segundo local de Misia en su ciudad nativa Cartagena de Indias.

Hot Pork, São Paulo

Este lanchonete paulista ubicado en el distrito Centro se reconoce por sus panchos de cerdo artesanales creados básicamente para Instagram. Craneado por el matrimonio culinario Jefferson y Janaina Rueda, los dueños de A Casa de Porco, oficialmente el mejor restaurante de Brasil por llegar al puesto 6 en Latin America’s 50 Best Restaurants 2019, los panchos gourmet de Hot Pork son ricos y pintorescos – y te salen R$16 ($225 argentinos). Devorá tu dog, con el conocimiento de que la carne de puerco proviene de la manada propia de los Rueda. Dato extra: su heladería Sorvetería está perfectamente ubicado al lado de Hot Pork para saborear un momento dulce como el fotogénico y sabroso Floresta Negra (Selva Negra).

For the rest of this, please visit La Nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.