Encuentro con Mauricio Couly

(AUREA) La conversación con Mauricio ‘Tony’ Couly Ventimiglia arranca con un piropo food porn que hace saltar el ritmo del corazón de esta fanática del queso: “Te vas a volver loca por el cheddar azul que estoy haciendo.” Todo indica que se viene una gran conversación apasionada.

Mauricio Couly. Ph: Carolina Colmenero.

Cocinero por profesión, quesero por vocación, Tony nació en Pigüé, provincia de Buenos Aires, pequeña ciudad agrícola y anfitriona del festival anual del omelette gigante. Ahí, sus padres tenían una confitería. A los 15 años, la familia se mudó a Neuquén, lugar donde Mauricio empezó a estudiar gastronomía y trabajar en una parrilla reconocida de la ciudad. Luego su oficio lo llevó a Brasil con Francis Mallmann, más tarde a España, Londres y Milán. Con jóvenes 21 años abrió La Toscana junto a su gemelo y su hermano mayor; el restaurante cumple 15 años en el 2019.

Su lado vocacional hacia el mundo exquisito de los quesos arranca en el 2009 cuando la familia compra una chacra pequeña para pasar los fines de semana. Con ganas de producir dulce de leche y algo de queso, Tony se compra una vaca de cruce Jersey con holandesa y arranca el proyecto que cariñosamente llama “quesos Couly” u oficialmente, Quesería Ventimiglia, ya entre los más renombrados productos artesanales de la Argentina.

For the rest of this, please visit Aurea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.