Opinan los chefs: por qué una parrilla argentina merece un lugar en el top 100

(La Nación) ¿Es sorpresa que una parrilla porteña entre a la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo? Con un producto cuidado, una carta de vinosexcelente, atención al detalle y un alto nivel de servicio, algunos chefs destacados de la misma lista defienden la elección de los críticos que incluyeron a Don Julio en el puesto 55 de The World’s 50 Best Restaurants 2018. Acá, los comentarios sobre el lugar emblemático; el dueño, el sommelier Pablo Rivero, y su equipo.

Mitsuharu Tsumura, Maido #7

Es totalmente justo lo de la inclusión de Don Julio en los 100 mejores. Se lo merece mucho y lo digo como amigo. Para mi desde el primer día que fui al restaurante, me pareció un lugar que pone muchísimo cuidado en su producto y es innegable. Creo que Pablo [Rivero] es una persona detallista y muy preocupada en todo lo que sirve. Dentro del mundo de la parrilla, lo ha llevado a un nivel altísimo en todas las formas. El nivel de detalle, como cocina sus reses, la cava que tiene, lo sabroso que es, las achuras, las mollejas, el trabajo que hace con las verduras. Para mi, es la mejor molleja del mundo. Es gracioso: me entrevistaron unos medios en Bilbao en el contexto de los 50 Best y me preguntaron si tuviera que elegir un lugar para ir a comer, cuál sería en el mundo. Yo dije Don Julio. Por todo. Ha llegado a un lado superlativo la parrilla argentina. Creo que es maravilloso y buen merecido el puesto.

Mauro Colagreco, Mirazur #3

¿Por qué Don Julio entra en el top 100? Porque es la mejor parrilla de Buenos Aires y hacen un trabajo notable.

Rodolfo Guzmán, Boragó #27

Me parece un lugar súper auténtico y es muy lindo lo que están haciendo. Mucha prolijidad con el tema argentino que realmente es la carne. Hay prolijidad en generar cosas nuevas y además se come delicioso. Sin duda es un destino cuando uno va a la Argentina y estoy muy feliz por Pablo que lo tiene más que merecido y seguro va a seguir adelante con este gran restaurante.

For the rest of this, please visit La Nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.