Los mejores cocineros de la Argentina y la India cocinaron juntos en Tailandia

(La Nación) Bangkok – El mundo gastronómico élite, el de los mejores chefs que reciben reconocimiento global en las listas y son galardonados, es minúsculo. Además de su tamaño diminuto, desde una perspectiva lejana se ve competitivo y exigente, cada uno forjando su camino para llegar al ranking top 50, luego al top 10, y a la meta: el puesto número uno. ¿Es posible que se construya una amistad verdadera entre esta gente?

El cocinero argentino Mauro Colagreco, actualmente rankeado número cuatro en The World’s 50 Best Restaurants 2017 con su restaurante Mirazur de Menton en el sureste de Francia, recorre el mundo a cocinar. Hace tres años, conoció a Gaggan Anand, el chef hindú con restaurante epónimo en Bangkok, capital tailandesa (rankeado número siete en la misma lista que Mirazur y el mejor de Asia) que aparece en la serie Netflix Chef’s Table. Desde ahí, se formó un ‘bromance’, es decir una amistad varonil con onda.

Esta semana Tailandia fue su destino para una colaboración culinaria con su amigo. Colagreco cuenta a LA NACIÓN cómo se conocieron: “Nos habíamos cruzado varias veces en los premios 50 Best hace un tiempo pero cuando vine a hacer una promoción en Bangkok, pasé a saludarlo. De ahí empezamos a mandarnos mensajes”.

For the rest of this, please visit La Nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.